TRATAMIENTOS DENTALES


Tratamientos

Los profesionales de Clínica Dental Francisco J. Parra sabemos que la salud de su boca no se concentra en un solo tratamiento, ya que en muchas ocasiones la mejor solución es la suma de muchas de ellas. Por esto motivo, ponemos a su disposición una serie de tratamientos dentales para poder aplicar el mejor o los mejores, para cuidar o poner solución a cualquier problema que afecte a su salud dental. Disponemos de dos clínicas en Granada, una en Campotéjar y otra en Huértor Vega, pida su cita en cualquiera de ellas.

Además, nuestros centros son concertados por lo que prestamos asistencia gratuita a niños de entre 6 y 15 años.

En cualquiera de nuestras clínicas dentales, podrá encontrar los siguientes tratamientos dentales:

 

Clínica Dental Francisco J. Parra

Implantes dentales

Clínica Dental Francisco J. Parra

​A través de la implantología quirúrgica nos dedicamos a la colocación de implantes dentales. Con estructuras hechas de titanio puro, sustituimos las piezas dentales que se han perdido. Se trata de una solución segura y permanente, funcionando como pilares de soporte para coronas y puentes fijos o removibles, parciales o totales.

Si opta por este tratamiento, dejará de lado otro tipo de soluciones que pueden resultarle más incomodas, como las prótesis removibles soportadas por mucosa. Con el implante recuperará la comodidad que proporciona una dentadura natural.

Alguna de las ventajas de este tratamiento son:
  • Mantenimiento de la estructura ósea y estética facial que se pierde con la falta de dientes.
  • Restitución de la capacidad de masticación y la posibilidad de alimentarse sin la preocupación que conlleva el hecho de no tener dientes naturales.
  • Mantenimiento de la integridad de los dientes adyacentes, toda vez que no se desgastan como ocurre cuando hay que realizar un puente sobre dientes.
  • Mejora muy importante de la confianza y seguridad que ofrecen los dientes naturales, proporcionando al paciente el aumento de su autoestima, sin ninguna inhibición social.

Estética

Clínica Dental Francisco J. Parra

​En esta área se cubre todo lo relacionado con la estética, belleza o embellecimiento de sus dientes en diferentes formas. Suele utilizarse para la reestructuración de dientes afectados por caries o dientes demasiado destruidos. Las técnicas que se aplican en este tipo de tratamiento odontológico han sufrido algunas trasformaciones en las últimas décadas. Los materiales y sistemas adhesivos han ido mejorando y este hecho se puede comprobar en el resultado del propio tratamiento estético.

En nuestras clínicas hemos incorporado las técnicas libres de metal, enfocadas a esta área de la odontología. Las principales características de estos materiales son su estética, biocompatibilidad, propiedades ópticas, estabilidad de color y buena resistencia mecánica, todo esto basado en un diagnóstico adecuado que no contraindique su utilización.

Uno de los tratamientos estéticos más demandados por nuestros pacientes es el blanqueamiento dental, proceso que se utiliza para tratar los dientes con fines estéticos, eliminando manchas o cualquier tipo de coloración que afecte a la belleza de sus piezas dentales.

Prótesis

Clínica Dental Francisco J. Parra

Nos encargamos del diseño y la implantación de las piezas dentales que sustituirán las originales, con el fin de devolver a la boca su funcionalidad y estética. Utilizamos materiales óptimos con los que podremos garantizarles los mejores resultados y un adecuado aspecto.

Ofrecemos la solución a la pérdida de piezas dentales mediante:
  • Prótesis fijas.
  • Prótesis removibles.
  • Prótesis sobre implantes
Empleamos materiales de última generación como el circonio, un producto de alta resistencia y con un aspecto similar al diente, color natural y translúcido. Este tipo de prótesis evita el surco oscuro característico de las prótesis de cerámica.

Odontopediatría

Clínica Dental Francisco J. Parra

Se trata de la rama de odontología encargada de la salud dental de los niños. Realizamos las pruebas y revisiones necesarias para poder prevenir cualquier síntoma de anomalía en lo referente a la posición de los maxilares o dientes y hacer tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

El tratamiento restaurador, principalmente, se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría es la presencia de los dientes de leche lo que obliga a que el tratamiento cambie.

Odontología conservadora

Clínica Dental Francisco J. Parra

En esta área se previene, detiene y cura, la caries dental en cualquiera de sus fases. La caries puede afectar a la estructura dental destruyendo el esmalte o invadiendo tejidos más profundos.

El tratamiento endodóntico comprende todos aquellos procedimientos dirigidos a mantener la salud de la pulpa dental o de parte de la misma. La pulpa dental es un tejido conjuntivo constituido por células y aferencias nerviosas y vasculares, que ocupa parte de la corona y la raíz o raíces del diente.

Usamos materiales de última generación en nuestras restauraciones, así como técnicas rotatorias en la realización de los tratamientos endodónticos, lo que nos asegura un gran porcentaje de éxito en nuestros tratamientos.

Ortodoncia

Clínica Dental Francisco J. Parra

La ortodoncia se encarga del estudio de las malformaciones y de los defectos de la dentadura. Estas alteraciones se suelen corregir con brackets: metálicos, camaleón, de cerámica, entre otros.

La aparatología de la ortodoncia está formada por ciertos elementos que se adhieren a los dientes mediante arcos metálicos y un conjunto de ligaduras. Su objetivo es el de modificar la posición de los dientes y hasta cambiar las dimensiones de los maxilares.

Este tratamiento puede comenzar a utilizarse a cualquier edad. Es importante tener en cuenta que el encargado del manejo del aparato fijo es el odontólogo.

En el caso del uso de aparatos removibles, puede ser retirada por el propio paciente con el fin de garantizar su comodidad a la hora de comer o en el momento en el que se lleva a cabo la higiene oral.

Estos aparatos suelen ser recomendados por el ortodoncista para solucionar problemas sencillos a un menor coste económico y con menos molestias para el usuario.

Periodoncia

Clínica Dental Francisco J. Parra

Es una especialidad que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que pueden llegar a afectar los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios como la encía o el hueso alveolar.

Las principales enfermedades que se tratan en el área de periodoncia son la periodontitis y la gingivitis.

Con la gingivitis, el paciente presenta una inflamación y sangrado de la encía sin afectar al hueso. En el caso de la periodontitis, el hueso que sostiene al diente se destruye.

Para prevenir cualquiera de estas dos enfermedades, es fundamental la corrección de la técnica utilizada por el paciente durante la higiene dental y la eliminación de factores externos que pueden desencadenar alguna de ellas.

Prevención

Clínica Dental Francisco J. Parra

Podemos asesorarle en todo lo referente a la higiene bucal para que su boca siempre luzca y huela de forma saludable, esto implica:
  • La limpieza de sus dientes sin restos de comida
  • Las encías tendrán un color rosado, sin dolor ni sangrado durante el cepillado
  • Desaparición del mal aliento
Le ayudaremos a desarrollar buenas técnicas de higiene bucal y le ayudaremos a detectar cualquier alteración que le haga pensar que puede tener una infección.

La prevención es una de las partes más importantes de la odontología, ya que evitamos la mayoría de las patologías orales.

Todos nuestros tratamientos son aplicados por profesionales del sector que la garantizan la calidad de nuestros servicios dentales. Confíe en nosotros.

Podemos realizar la financiacion, 1 años sin intereses. Consultar otras modalidades de financiacion.

SUPERAMOS LAS EXPECTATIVAS DE NUESTROS CLIENTES